Salvarse Por Parejas Dinamica De Cooperación

SALVARSE POR PAREJAS


DEFINICIÓN: Se trata de conseguir que no te pillen ya sea cogiéndote de la mano de alguien o mediante carrera.

dinamicas, grupales, aula, niños, juegos


OBJETIVOS: Favorecer la cooperación del grupo, la anticipación y la carrera.


PARTICIPANTES: Grupo, clase, ... a partir de 6 años.


MATERIAL: Ninguno


CONSIGNAS DE PARTIDA: Te pillan con solo tocarte. Para salvarte solo se admiten parejas, si ya estuviera cogido sale despedido en otro extremo. Si te pillan no puedes volver a pillar al cazador inmediatamente, es decir no vale devolver el toque. En caso de duda sobre si nos cogimos antes o nos tocaron siempre tendrá la razón el cazador.

DESARROLLO

El profesor/a elige o sortea al cazador/a. Una vez están todos/as preparad@s comienza el juego. Cuando el cazador pilla a alguien este se convierte en cazador y él en presa.

VARIANTES


Sobre formas de salvarse


•    Parejas mixtas

•    Tríos en vez de parejas

•    Parejas con camisetas blancas y de color

•    Parejas en brazos o a caballo

•    Tendidos en el suelo


EVALUACIÓN: Puede girar en torno a que era mejor para evitar al cazador la carrera o la cooperación, cómo se ha sentido el apoyo del grupo,...

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