El Comprador De Calabazas Dinamica De Memorización

EL COMPRADOR DE CALABAZAS


Indicaciones:  Los  jugadores  en  círculo,  se  numeran.  El  director  o directora del juego, que es el "comprador de calabazas" comienza:

dinamicas, aula, niños, juegos, grupales

•    "Fui al mercado y compré 3 "calabazas".

•    Al instante responde el número 3: "Cómo, 3 calabazas?".

•    El "comprador" dice: "entonces cuántas?".

•    El otro dice: "7 calabazas".


Enseguida el número 7 exclama: "Cómo, 7 calabazas?". Y el 3 dice: "entonces                       cuántas?" ... ete.  Si alguno dice: "toda la carga de calabazas", entonces debe intervenir el director (a) del juego a "comprar" y dice: "cómo, toda la carga de calabazas?".

El jugador que se equivocó en las frases claves o en el número, se retira del juego, deja vacío su puesto y los demás no lo pueden nombrar de nuevo, pues si lo hacen, también pierden y salen del juego. Al final todos los que perdieron, deben jugar a "penitencias".

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