Ardilla A Su Cueva Dinamica De Conocimiento
ARDILLA A SU CUEVA
DEFINICIÓN:
Conocimiento
de los integrantes a través del juego. OBJETIVOS:
Lograr la integración de los participantes
PARTICIPANTES: A partir de los 14 años y un número par. CONSIGNAS DE PARTIDA: Los participantes
deben formar parejas. DESARROLLO
Todas las personas
forman un círculo,
luego, ya que cada persona
tiene su pareja, entonces se asignan sus roles: uno
hará de ardilla y el otro compañero
de cueva. Todos los que tienen el rol de cueva realizan muy
bien el círculo, cogiéndose de las manos. Luego la pareja correspondiente o sea la ardilla lo mira
a los
ojos y le hace preguntas tal como
en que lugar vive, como se llama, que
edad tiene. Cuando el monitor diga: ARDILLA,
las personas que tienen el rol de ardilla se mueve a la derecha para conversar con el compañero que sigue
y le realizará la misma serie de
preguntas. El monitor de juego dirá varias veces
ARDILLA con el fin de que todos roten y se conozcan los compañeros. Las cuevas nunca se
deben mover. Cuando el monitor diga cueva, todas las ardillas
deben buscar a la pareja que tenían al iniciar
el juego y se ubican entre las piernas
de la persona que hace de cueva. La última persona que encuentre su pareja debe salir al medio del circulo y presentarla. Esto se debe repetir varias
veces.
EVALUACIÓN:
Con
este juego podemos conocer mejor
al grupo con el que estamos trabajando, conoceremos a aquellos niños más
tímidos y a los que no tienen ningún
problema a la hora de hablar delante de otros compañeros.
Deja un comentario