Dinamica Grupal - Bola al Aire

Bola al aire

Material: una bola.

Formación:  los jugadores se dividen en dos equipos, teniendo cada cual dos capitanes que se colocan en los dos rincones del cuadro adversario, mientras los demás permanecen dispersos en su propio campo.



Desarrollo: la bola es disputada tirándola al aire en el área central. Cualquiera de los jugadores que coja la bola en la mano, la lanza sin salir del lugar, a otro guardia de su equipo o a uno de los capitanes que están en las orillas de los cuadros adversarios.

Estos procuran interceptarla. Si logran tomar la bola, tratan de hacerla llegar a manos de sus capitanes. Se marca punto cada vez que la bola llega a manos de uno de los capitanes. Son faltas: moverse con la bola en la mano, atravesar la línea divisoria, entrar en uno de los cuadros de las orillas, salir del cuadro el capitán. Cuando se comete una falta, se entrega la bola al capitán adversario, que tiene tiro libre, es decir, que los guardas contrarios no pueden interceptaría. Vencerá el equipo que logre marcar primero quince puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.