Dinamica- Hola me llamo Curro



Nº: 3 - TÍTULO: Hola me llamo Curro
DIFICULTAD: baja
LETRA:
- ¡Hola me llamo Curro!
- Y curro en una fábrica
- Y un día mi jefe me dijo:

- “Oye, Curro, ¿tienes algo que hacer?”
- Y yo le contesté: “Pues no”
- “Pues golpea con una manoesta caja”
(las dos manos
un pie
los dos pies
la cabeza
el culo
todo el cuerpo)
DESCRIPCIÓN:
El animador o animadora va diciendo en voz alta las distintas frases, una por una, y los y las
demás las van repitiendo. Cuando da la instrucción (“golpea con una mano esta caja”), todos y
todas golpean una caja imaginaria con la mano.
Desde ese momento, todos los y las danzantes seguirán moviendo la mano hasta el final de la
danza. Se irán añadiendo movimientos (con las diferentes partes del cuerpo que aparecen
arriba subrayadas). El animador o animadora va aumentando el ritmo de la danza, tanto en el
volumen de la voz como en la rapidez del diálogo. Al final se acaba moviendo todo el cuerpo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.