Gusano Callejero- Dinamica de Grupo


 GUSANO CALLEJERO
 Cada día más se redescubren las calles y plazas  de nuevas ciudades o pueblos como
 espacios útiles para la diversión y el tiempo  libre. La propuesta consiste en la
 construcción de un gusano gigantesco que se  pasee por todo el barrio o por el patio del
 colegio.

 Durante varias Semanas, se debe ir guardando  cajas grandes de cartón. Todas estas
 cajas hay que irlas almacenando hasta que  llegue el momento de montar el gusano.
Será una gran fiesta.
Cuando ya se tenga las cajas suficientes (30 ó 40), se puede empezar el trabajo.


MANOS A LA OBRA
Dirigiéndose con todas las cajas a una plaza o al rincón que hayan elegido para jugar.
Necesitaremos también cuerda gruesa abundante, pintura y algún que otro material que puedan ir improvisando.
Una de las cajas mayores y más fuertes nos servirá para la cabeza del gusano. El resto de las cajas irán tras ella. Cada caja debe ser ajustada a la anterior con la cuerda; para ello perforaremos las cajas e introduciremos en las perforaciones la cuerda, atada por dentro de modo que el nudo sea mayor que el agujero y la cuerda quede bien sujeta. Es conveniente que cada trozo de cuerda mida medio metro o menos para que así tengan movilidad al ser arrastradas.

DECOREMOS EL GUSANO
Ya que tenemos una larga hilera de cajas fuertemente atadas unas con otras, ahora pintaremos cada caja para que el gusano sea bien vistoso. Pueden pintar cada caja con tres franjas de colores ?siempre los mismo-; así el gusano tendría cierta unidad. A la última caja se puede colgar una hermosa cola hecha con un trozo de cuerda deshilachada y pintada.

LA CABEZA
La cabeza del gusano debe ser especialmente cuidada. Se pintaran ojos y boca sonriente. Se pueden colocar bigotes largos y una hermosa cabellera hecha a base de bolsas de basura anudadas... Ahora hay que dejar que el gusano se seque y repose.

EL DESFILE
Con el gusano como protagonista, puede montarse un desfile apasionante: gente disfrazada, banda de músicos improvisados, pregoneros que gritan la presencia del gusano entre las calles y... evidentemente, jóvenes encargados de hacer que el gusano se mueva; éstos deberán arrastrarlo con delicadeza y suavidad. Si la cosa está bien organizada, será  increíble.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.