Fiesta de Disfraces- Dinamica de Grupo


 FIESTA DE DISFRACES

 En la fiesta, en la juerga, en el tiempo libre, el  disfraz ocupa un lugar privilegiado. Hace
 que parezcas otra persona, aunque no dejes de  ser la persona que realmente eres.
 Tiene, pues, su carga fantástica.
 Lo que propongo no es una serie de formas para  disfrazarlos, sino como organizar una
 fiesta en la que los disfraces sean los  protagonistas. La pueden poner en práctica en la escuela, en unas colonias o siempre que se reúnan.


¿DE QUÉ NOS DISFRAZAMOS?
LO primero que tenemos que hacer es escoger un tema que sea protagonista de la fiesta y alrededor del cual giren los disfraces que vayamos a confeccionar. por ejemplo: una boda. Haremos una serie de papelitos tantos como participantes- y en cada uno de ellos colocar el nombre de un personaje que interviene en la boda, por ejemplo: el cura, el monaguillo, el novio, la novia... También pueden aparecer una larga lista de invitados: el conde de Ramirincón, el marqués, el indio, un torero...
Una vez que estén hechos los papeles, se repartirán a suertes entre los participantes.
Cada uno tendrá que ingeniárselas para disfrazarse del personaje que le ha tocado.

LA CEREMONIA
Se puede disponer un gran ruedo con sillas. El presentador irá anunciando a los evitados que van llegando. Cada invitado hará un saludo propio del personaje que interpreta. El jurado irá ahora fijándose mucho en la imaginación que se a invertido en la confección de los disfraces e irá puntuando.
Finalmente entran los novios. Se estimula la ceremonia de la boda, el cura les bendice, la madre del novio llora emocionada... hay escenas conmovedoras. Salen los recién casados y se forma ahora un gran desfile con arroz, serpentinas... Puede haber también una banda musical de jóvenes disfrazados con instrumentos fabricados por ellos mismos, o con instrumentos normales si saben tocarlos. Amenizarán el desfile de manera especial.

LOS DEMÁS ACTOS
Puede haber, como no, un banquete de bodas aunque sólo sea a base de bocatas o de chocolate con torta.
Luego se puede montar un gran baile que iniciarán los recién casados y en el que todo el mundo participe... hasta el borracho, que baila el rock de maravilla. En el descanso del baile se anunciarán los ganadores del concurso al disfraz más original.

También se pueden construir decorados para la iglesia, la sala de baile, el comedor, etc. Además de la boda, son muchos los temas que con este procedimiento pueden escoger para montar una fiesta de disfraces: una corrida de toros, el circo...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.