El Gran Baile- Dinamica de Grupo


  EL GRAN BAILE

 Es frecuente que en algunas fiestas a lo largo del  curso se organicen bailes. Montemos
 una sala de baile original y divertida donde se  pueda bailotear alegremente y jugar con
 la música.

Para que nuestro local tenga toda la apariencia de una sala de baile, iremos colocando papel de embalaren el techo de manera que asemeje lona. Habrá que intentar que el papel no quede tenso y pegado al techo, sino que tenga cierto vuelo y movilidad, como si se tratara de una lona gigante.


Con el papel higiénico de colores podemos colocar orlas que adornen las paredes, los bancos laterales, etc.

AMBIENTACIÓN DEL LOCAL
En la parte central estará la pista de baile. Allí tienen que converger la mayor parte de las luces. Si en el grupo organizador hay algún inútil, puede poner las luces de colores que vayan creando efectos luminosos llamativos. Si podemos disponer de algún proyector de diapositivas viejo, lo colocaremos en una esquina del local y en una parte alta de manera que enfoque directamente la pista de baile.

Delante del Objetivo iremos poniendo papel de celofán de distintos colores... El efecto es muy bueno y todas las personas a las que se les proyecte la luz quedarán bañadas de color del filtro de celofán.
Para determinar bien donde está la pista, además de la luz puede haber banderines decolores y tiras de papel. Esto es muy fácil de hacer con papel pinocho y queda muy decorativo.

Habrá un escenario pequeño donde se situará la orquesta. También será el papel de embalar y alguna luz concreta lo que determine dónde está el escenario; no hace falta que sea nada excepcional. Es importante -si hay posibilidadlidad- que el animador de la fiesta cuente con un micrófono en el escenario para ir motivando los distintos bailes y juegos.

En un rincón muy protegido estarán los aparatos de megafonía: tocadiscos, cd, etc. Es fundamental haber determinado quiénes serán los encargados de manejar estos aparatos. No pueden ser muchos y hay que evitar que la gente que participe en el baile les dé excesivamente la paliza diciéndoles qué música deben poner. Los encargados habrán tenido que hacer previamente un trabajó de selección de cintas, discos, canciones... para poder los combinar adecuadamente.
Otro rincón importante es el bar. Aquí se servirá un refresco especialidad de la casa. Hay que tomar la precaución de que todos los vasos sean de plástico para evitar que alguien pueda cortarse cuando está bailando.

LAS ENTRADAS
Cada participante del baile sacará su entrada para poder participar en el mismo. La entrada será una bolsa en la que habrá varios caramelos, algún globo, serpentinas, un puñado de confettis, un matasuegras y un sombrero; además habrá un número escrito en una cartulina que será para las rifas que se montarán a lo largo del baile. El sombrero será de papel o cartulina; es fácil hacerlos. La comisión de estas entradas se encargará de diseñar los sombreros. Este baile es muy elegante, por
ello es conveniente ir de etiqueta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.