Dinamica Grupal: Pega Puntero

Pega puntero

Material: una bola.

Formación:  Un guardia que permanece junto al triángulo en el campo adversario; dos defensores, que están en el campo contrario, corren defendiendo el triángulo para que los competidores no cojan la bola; dos atacantes que, en su propio campo tiran la bola al triángulo; un centro junto al cuadro central, que puede recorrer todo el campo; un puntero, que permanece en el triángulo para recibir la bola.


Desarrollo: la disputa de la bola la realizan los dos centros. El juez tira la bola en el cuadrado central, y los centros, con una mano atrás, intentan recogerla. El centro que logre coger la bola, sale rebotándola y la tira al puntero o a uno de los atacantes para que la tire al puntero, y así marque punto. Cuando los atacantes hacen que la bola toque el triángulo, los defensores, el centro y el guarda del equipo contrario procuran
impedirlos, para lo cual pueden correr y saltar. Si logran coger la bola, inmediatamente tratan de hacerla llegar a las manos de su puntero. Los atacantes y defensores sólo pueden actuar dentro del cuadro, y el guarda Sólo puede defender el triángulo. A cada punto, el juez procederá como al principio, lo mismo cuando la bola quede apresada. Si la bola Sale de los limites del campo, la jugada toca al adversario más cercano al lugar por donde Salió la bola. El tiro Será desde fuera de las líneas del campo. Son falta: Si el puntero pasa o pisa la línea del triángulo, Si los defensores y atacantes Salen de Sus cuadros o pisan las líneas, Si el centro ataca a otro adversario que no Sea el centro, Si los jugadores pisan el triángulo, retener, empujar o agredir de cualquier otra forma al contrario. Cada que haya una falta, la bola pasa a las manos del contrario más cercano, y entonces tiene derecho a tiro libre a cualquiera de los jugadores, menos al puntero. Si un mismo jugador comete más de cinco faltas, debe Ser reemplazado por otro. Un equipo marcará punto cada que el puntero agarre la bola Sin Salir de Su triángulo. Si el puntero es atacado en el triángulo, y por ello deja caer la bola, el punto Será válido. Vencerá el equipo que a los veinte minutos haya marcado mayor número de puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.