Dinamica Grupal- Cada Centro un Punto

Cada centro un punto

Material: dos bolas.

Formación: Dos grupos de jugadores con igual número de participantes ocupan las posiciones conforme al esquema. El primer jugador de cada grupo tiene la bola.



Desarrollo: Dada la señal de comenzar, el jugador que esté, con la bola la lanza al segundo, y así sucesivamente hasta el último. Este, al recibir la bola, corre con ella y viene a colocarse en el primer círculo que deberá estar vacío, pues mientras el último corría, todos los jugadores deben haber retrocedido un lugar. El juego sigue así, hasta que la bola llegue a manos del primer jugador que inició el juego. Este entonces, correrá hacia el círculo central. Cada vez que el jugador no llegue al círculo central, se
cuenta un punto para su equipo. Son faltas: jugar con la bola estando fuera del círculo, auxiliar a un compañero que deja caer la bola. Si esto sucede, es el propio jugador quien deberá salir del círculo y recoger la bola. Será vencedor el equipo que en el tiempo establecido haga mayor número de puntos. Tres faltas hacen perder un punto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.